La Ermita. Rito hispano-mozárabe

ORACIONES HISPANO-MOZÁRABES

Oración en tiempos de aflicción.

 

Oración en tiempos de aflicción

La siguiente oración procede de la Missa de Hostibus (Misa acerca de los Enemigos). Se trata de la oración Alia de dicha misa y está tomada del Liber Ordinum (1). Esta misa no ha sido incluida en el Misal Hispano-Mozárabe actual.

Domine Deus celi et terre, intuere oramus superbiam hostium nostrorum, et respice ad nostram humilitatem, et faciem sanctorum intende; et ostende quia non derelinquis presumentes de te, et presumentes de se et de sua virtute gloriantes humilias. Tu enim ipse es Dominus Deus noster, qui conteris bella ab initio et Dominus nomen est tibi. Erige brachium tuum, sicut ab initio, et allide virtutem inimicorum nostrorum in virtute tua. Cadat virtus eorum in iracundia tua; ut domus tua in sanctificatione permaneat, et omnes gentes agnoscant quoniam tu es Deus et non est alius preter te.
R/. Amen.
Oh Señor, Dios del cielo y de la tierra, observa, te lo pedimos, la soberbia de nuestros enemigos y mira nuestra humildad. Contempla el rostro de tus santos y muestra que Tú no abandonas a los que en ti confían y que humillas en cambio a los que presumen de sí mismos y se glorían de su propia fuerza. Tú eres el Señor Dios nuestro, que desde el principio disipas las guerras, y el Señor es tu nombre. Extiende tu brazo, como en otro tiempo, y destruye con tu fuerza la fuerza de nuestros enemigos. Que en tu cólera se desvanezca la fuerza de ellos, para que tu casa permanezca en la santidad y todos los pueblos reconozcan que Tú eres Dios y que no hay otros dioses fuera de ti.
R/. Amén.

(1) Marius Férotin, OSB. Le Liber Ordinum etc. París 1904. Reed. Roma 1996, col. 443.
Versión en español: José María Ibarburu, Oraciones de la Iglesia en tiempos de aflicción. Ed. Fundación Gratisdate (www.gratisdate.org).

 

Volver al índice de oracionesInicio página

© La Ermita. España MMIV